martes, 27 de diciembre de 2011

Algunos errores que pueden suceder en una entrevista


¿Entrevista = Interrogatorio?

Cuando las personas van a una entrevista lo primero que se les va a la mente es; “me interrogará”. Pero ¡no!, esto no es un interrogatorio; eso sucede cuando uno hace las preguntas y el otro responde. Una entrevista es una conversación de negocios, en la cual ambas personas generan una conversación con preguntas y respuestas abarcando diferentes temas. Los candidatos que esperan ser interrogados evitan hacer preguntas, dejando al entrevistador como el interrogador.

Trasforma una debilidad: Cuando vas a una entrevista frecuentemente preguntan a los futuros candidatos “¿Cuáles son tus debilidades?”. La sabiduría convencional de entrevistas dicta que debes resaltar debilidades como “Soy perfeccionista” y hacerla ver de forma positiva. Los entrevistadores no estarán impresionados, probablemente porque han escuchado esa misma respuesta cientos de veces. Si te hacen estar pregunta, habla de una habilidad que desees mejorar y describe lo que estás haciendo para mejorar esa habilidad en esta área. Al entrevistador no le importa cuáles son tus debilidades. El quiere saber cómo manejas esta pregunta y lo que tu respuesta le indica de ti.

Fallar al hacer preguntas: Cada entrevista termina con la pregunta del entrevistador sobre si tienes alguna pregunta. Lo peor que puedes hacer es decir que no tienes preguntas. No tener preguntas preparadas indica que no estás interesado y no estás preparado. Los entrevistadores estarán más impresionados por las preguntas que hagas que por los puntos positivos acerca de ti que trates de venderles. Antes de cada entrevista, haz una lista de cinco preguntas que harás. “Creo que una buena pregunta es, ‘¿Puede hablarme de su carrera?’" dice Kent Kirch, Director de Reclutamiento global en Deloitte. "A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, así que probablemente sea bastante seguro hacer esa pregunta."

Investigar la Empresa, pero no a ti mismo: Los candidatos se preparan intelectualmente para investigar la empresa. Pero la mayoría de los buscadores de empleo no investigan acerca de si mismos, haciendo un inventario de su experiencia, conocimiento y habilidades. Formular una lista de logros te prepara para responder inmediatamente cualquier pregunta acerca de tu experiencia. Debes estar preparado para discutir cualquier parte de tu historial. Crear tu inventario de talentos refresca tu memoria y te ayuda a recordar experiencias, que de otra forma, podrías haber olvidado durante la entrevista.

Apaga tu celular: puede ser que siempre estés disponible, pero ¡ojo! Que no suene tu celular, no es apropiado para una entrevista. Apágalo antes de que entres a la empresa.

Esperar la llamada: El tiempo es tu enemigo después de la entrevista. Una vez que hayas tenido una entrevista envía un correo electrónico y una nota de agradecimiento a cada entrevistador y un par de días después dale seguimiento ya sea con una pregunta o con información adicional. Trata de contactar a la persona que puede contratarte y asume que cada persona que conociste tiene algo que decir en el proceso. La información adicional pueden ser detalles acerca de tus habilidades, una nota de prensa reciente del competidor o tendencias de la industria. Tu intención es mantenerte fresco en la memoria de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker