miércoles, 28 de diciembre de 2011

Consejos para perder el miedo a hablar en público


-Prepárate. Cuando vayas a dar una charla, elije un tema que manejes bien y si no es así, entonces investiga sobre el mismo para que estés preparado(a). Una vez hayas estudiado el tema, pídele a tus conocidos que te hagan preguntas, es de gran ayuda para saber si realmente dominas el tema.

-Ensaya. Días antes de tu charla, ensaya tu presentación frente al espejo, así podrás corregir tus gestos y la postura.

-Comienza poco a poco. Cuando tengas todo listo para tu charla, haz la presentación frente a tu familia o amigos cercanos y pídeles su opinión. Así podrán corregirte y ayudarte a desarrollar confianza.

-Se tú siempre. Da a conocer tu personalidad en la presentación. De esta manera la audiencia sentirá más familiaridad contigo y por ende se involucrará más en el tema.

- Habla, no leas. Una persona que lea durante toda su charla NO QUE MAL. Evita las presentaciones con gran cantidad de texto. Aprende bien tu charla y el texto es solo para apoyar y guiar la presentación.

- No aceleres. Cuando nos toca hablar en público, los nervios nos traicionan, solemos hacerlo a velocidad luz. Antes de empezar, respira profundo y baja la revolución. Procura hablar despacio y date tiempo para pensar y organizar tus ideas mientras hablas. El público se te interesará por tu presentación.

- mira lo que debes mirar. El contacto visual con el público es sumamente importante cuando des una presentación. Evita caminar de un lado al otro, mirar para abajo o leer las diapositivas en respeto a las personas que vinieron a verte.

- Aliméntate. Para los posibles inconvenientes y prepárate de antemano. Evita pasar hambre o comer demasiado u, una fatiga podría arruinar tu concentración.

-Proyéctate. Una buena apariencia es clave. Vístete a tono con tu presentación y mantén una buena postura siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker