Lo primero que debes hacer es redactar un buen curriculum vitae y con una buena presentación, ya que puede ser útil a la hora de "vendernos" profesionalmente.
Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae: Cronológica, Mixto, Funcional
El Curriculum Vitae Cronológico
Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente (actual). Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida.
Tu curriculum tiene que contener las siguientes cualidades: breve, sencillo, claro, concreto y verdadero.
Los datos que deben aparecer son los siguientes:
-Nombre y dirección
-Nombre completo
-Dirección completa
-Teléfono y horas preferibles
Objetivo profesional
Afirma a qué tipo de trabajo se opta, si quieres perfilar un poco más tipo de empresa en que se desea trabajar.
-Habilidades o destrezas que se poseen con relación al puesto.
-Objetivos a medio y largo plazo.
Datos de formación
-Fecha inicial y final de tus estudios.
-La denominación del título alcanzado.
-Centro donde los cursaste, si la calificación te favorece puedes incluirla.
-Puedes incluir formación no reglada a condición de que estos cursos estén relacionados con el puesto. También puedes hacer dos apartados, uno para formación reglada o académica y otro para no reglada
Experiencia laboral
-Fecha inicial y final del trabajo, título del puesto desempeñado, nombre de la empresa, funciones desempeñadas.
Datos personales
Lugar y fecha de nacimiento (no la edad).
-Estado civil.
-Idiomas (cual y dominio).
-Servicio militar: cumplido (si tienes algún grado se menciona). Si estás exento del servicio por lo que sea pon "libre del servicio militar".
-Aficiones: no vale la pena a no ser que se pueda relacionar con el trabajo o con el jefe.
-Publicaciones o becas, siempre que tengan que ver con el puesto.
Si estás listo para aplicar estos tips en el mundo laboral visita www.enelBlanco.cl donde encontrarás una amplia oferta de oportunidades de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario