martes, 17 de enero de 2012

En lo que puedes fallar cuando buscas un empleo


Como ya sabemos o tenemos una idea sobre el ámbito laboral, nos cabe mencionar que la competencia es fuerte y hay pocas oportunidades, también debes tener en cuenta, que tal vez la razón por no ser contratado, pueden no ser estos factores, sino que posibles errores en el proceso de búsqueda.


Si usted actualmente se encuentra buscando trabajo y han pasado varios meses y nada que consigue una oportunidad, llegó el momento de reflexionar y pensar en posibles errores que puedas estar cometiendo. Así que fíjate con mucha atención.

Acá te dejamos algunas fallas más frecuentes en el proceso de búsqueda de empleo. Y pon mucha atención para que no te suceda a ti.

Desorientación y falta de análisis: Busque trabajo en aquellas áreas donde usted puede desarrollar estas habilidades.

Desactualización de red contactos: Tener una red de contactos actualizada y socializar con terceros para buscar oportunidades laborales,

Errores en la hoja de vida: Exceso de información, mentiras, desorganización, datos incompletos y errores de ortografía. ¡Ojo! ¡Son tus enemigos!

Aprovecha la entrevista: Evite ser tímido e intente no confundirse en sus respuestas. No diga mentiras y busque en todo momento resaltar sus habilidades.

Considera la búsqueda de empleo: La búsqueda de empleo debe ser asumida como un trabajo, con horarios, objetivos, tareas y programación.

No mostrar interés y no pedir el trabajo: El pedir el trabajo y mostrarse interesado frente al entrevistador, puede marcar la diferencia en una estrecha competencia entre dos aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker