jueves, 19 de enero de 2012

Tip´s para disimular los nervios en una entrevista

A veces por muy preparados que estemos y por muchas entrevistas que hayamos hecho, y juremos que ya somos expertos en el tema, es inevitable estar algo nervioso cuando te enfrentas a una, y esto puede ser perjudicial para tu candidatura. Estos son algunos tip`s para que disimules tu estado y transmitas seguridad en ti mismo. Que es lo fundamental.

No te muestres ni demasiado serio ni demasiado risueño. Intenta mantenerte en un estado que te sea cómodo, ve la realidad de la situación.

Vestuario: Tiene que ser una vestimenta que te aporte una apariencia seria y responsable, lo fundamental de esto es que tú te sientas cómodo (a).

La primera impresión es la que vale. Al momento de entrar en la entrevista, olvida todo lo demás, muestra una gran sonrisa y saluda como corresponde.

Siéntate: Siéntate erguido pero en una posición en la que estés cómodo. Relájate desde los las manos hasta los pies para no demostrar tu ansiedad, y si tiemblan tus manos, cruza los dedos y repósalas sobre tus piernas. Un objeto puede ser de gran utilidad para relajarte; como por ejemplo un lápiz.

Comportamiento: Debes captar toda la atención, céntrate en un punto medio. Ni demasiado serio ni demasiado confiado. Si te ríes, nunca emitas una gran carcajada ni tampoco una sonrisa falsa. Te puede jugar en contra.

Mantente comedido y controlándola en todo momento: Ya que a veces en busca de la comodidad decimos cosas impropias como hablar mal de nuestros antiguos trabajos o mostrar nuestra desesperación. Si no controlas la conversación, cambia de tema a uno en el que te sientas cómodo y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker