lunes, 16 de enero de 2012

EMPLEO SE RESTAURARÁ EL 2013

Según un comunicado de prensa por OIT (Org. Internacional del Trabajo) se llevo a cabo un análisis intensivo en relación al impacto obtenido en el trabajo a causa de la recesión mundial, con este informe hacen mención que el número de personas desempleadas podría llegar a 40 millones, quienes aparte del desempleo podrían abandonar el mercado laboral definitivamente.

Este informe calcula a partir de las actuales estimaciones del FMI (Fondo Monetarios Internacional), que en los países con un alto PIB (Producto Interno Bruto) se ha comenzado a ver una mejoría a partir del año 2010, pero no alcanzará una posible estabilidad antes del año 2011 y el 2013.

Cerca de cinco millones de trabajadores de los 51 países donde se llevo a cabo dicho estudio corren el riesgo de perder su empleo si el gobierno decidiera retirar el apoyo económico o si la recuperación económica llegara a tardar más tiempo del que correspondería. Estamos consientes de que el empleo es un factor fundamental para el desarrollo, es por ello que quienes tengan un empleo actualmente, es recomendable mantenerlo, ya que hoy en día se ven saturadas las oficinas o agencias de empleo de personas que están en búsqueda de trabajo y muchas de estas llevan meses haciéndolo, sin tener mayores resultados. Además muchas de las empresas están contratando personal sin experiencia lo que reduce aún más las oportunidades para aquellas personas maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker